1 d’octubre del 2000

JUICIO A LOS ANTIDEUDA EXTERNA

Estamos indignados por los juicios a 16 miembros de la Xarxa Ciutadana per l’Abolició del Deute Extern de Corbera, Teià y Alella, quienes participaron en la consulta que consiguió más de un millón de votos. Se les acusa de desacato a la ley electoral.

El 12 de marzo, más de 20.000 personas organizaron directamente esta consulta sobre la deuda externa, que fué un acontecimiento profundamente democrático, pacífico y esperanzador, aunque las autoridades, asustadas, trataron de impedir su desarrollo por todos los medios posibles. De las 20.000 personas involucradas en la organización, sólo inculparon a 16. ¡Bonita igualdad delante de la ley!

Pero lo más esperpéntico en un Estado que presume de democrático: después de reunir un millón de votos con el 98% a favor de que el Gobierno cancele la deuda externa de los países del Tercer Mundo, no hemos recibido por parte del Estado ningún otro movimiento que el de encauzar a 16 compañeros. Ocho miembros de la plataforma ya han sido exculpados, después del archivo de la causa.

Pero todavía queda la vista de otros ocho inculpados. ¡Basta de juicios a la solidaridad!

(Carta 6)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada